Buen Fin 2018, ¿cómo y en dónde comprar?



Se acerca una de las mejores temporalidades para aprovechar y comprar los regalos de Navidad, renovar la cocina o tu guardarropa, o simplemente consentirte con “un gustito” con descuentos y promociones increíbles. Sí, el Buen Fin 2018 ya casi llega a e commerce y tiendas físicas en México, y aquí te damos algunos consejos para que puedas aprovecharlo al 100% sin desaparecer en el intento.

Consejos para comprar en el Buen Fin.

Arma una lista de los artículos que te interesa comprar y los que necesitas. Los descuentos y promociones siempre nos parecen atractivos, pero hay que comprar con inteligencia y no dejarse llevar del todo porque un precio nos parece bueno en ese momento. ¿Realmente necesitas más ropa? ¿Estás seguro de que debes de comprar una nueva pantalla? Haz un listado con lo que quieres comprar y otro con lo que sí necesitas. Así podrías ver con más claridad lo que puedes pagar sin problemas y sin endeudarte tanto. Vamos, un pequeño “auto-regalo” no está mal de vez en cuando, pero tampoco hay que excederse.

Meses Sin Intereses. Van de la mano con el presupuesto. Los Meses Sin Intereses nos permiten hacer una compra a parcialidades, lo cual es muy cómodo porque no hay que pagar todo en un solo momento. Pero hay que tener cuidado porque no es lo mismo poner dos compras a meses, que 14, ¿verdad? Hacer los pagos sería más complicado. Recuerda gastar con inteligencia.

¿Efectivo o tarjetas? Las promociones y descuentos que podrás encontrar en el Buen Fin, dependen de cada marca. Algunas dan un mejor precio, si tu pago es en efectivo y al contado. Otras, te “devuelven” parte de tu compra en monedero electrónico, si tu pago es con la tarjeta departamental de la tienda. ¡Escoge el método que mejor se acomode a tu presupuesto!

¿Cómo saber qué marcas participan en el Buen Fin? Ya sea que compres online o en tienda física, todas las empresas participantes e inscritas al Buen Fin, las puedes encontrar en su sitio oficial: https://www.elbuenfin.org/. Te recomendamos buscar la tienda de tu interés para evitar ser víctima de algún posible fraude.

¡Guarda tus tickets y comprobantes de pagos! Recuerda guardar y hacer copias de los tickets de compra en caso de que necesites cambiar algún producto. ¡Nunca está demás!

Esperamos que estos tips te ayuden a aprovechar y comprar mejor durante el Buen Fin 2018. ¡Felices compras!

¿Cuándo?

Del 16 al 19 de noviembre de 2018.

¿Quién lo organiza?

La Secretaría de Economía en conjunto con la iniciativa privada.