Aunque comprar en línea es súper práctico y seguro, todavía existen muchas dudas sobre compartir los datos de la tarjeta. Muchas tiendas tienen la opción de pagar en efectivo, pero si aún dudas vale la pena que leas los desarrollos tecnológicos que algunos bancos ofrecen para pagar con Visa y MasterCard. A continuación te contamos la información que nos brinda la CONDUSEF sobre el sistema 3D Secure. Te recomendamos preguntar en tu banco sobre las actualizaciones que han hecho en este servicio.
Cómo funciona el 3D Secure
Es un procedimiento de seguridad que permite una mejor identificación del tarjetahabiente en sus compras electrónicas.
Para poder hacer uso de este servicio, hay que registrar la tarjeta de crédito y generar una contraseña a través de las aplicaciones provistas por el emisor de la tarjeta.
Una vez que proporciones dicha contraseña, el banco emisor la valida.
El sistema de Visa se conoce como "Verified by Visa", mientras que el de MasterCard se conoce como "SecureCode".
El servicio no tiene costo y es indispensable que el comercio electrónico donde se realice la compra esté afiliado al sistema.
Antes de hacer una compra, deberás registrar tu tarjeta de crédito o débito MasterCard o Visa en el banco que la emitió, para generar el "Secure Code".
Segundo paso
Una vez que realices tu compra, al dar clic en "ENVIAR" o "COMPRAR" se abrirá la casilla "Secure Code" de manera automática.
El formato de pedido del comercio en el que realizarás tu compra, solicitará los datos del "Secure Code" que puede ser:
El NIP que usas en el Cajero Automático.
Un código alfa-numérico que es enviado en el momento a tu teléfono celular.
Tu número telefónico o algún dato adicional que se encuentre registrado en tu tarjeta.
Comments