top of page

¡Ayuda! Necesito un cambio en mi vida

El ritmo de la vida moderna nos mantiene bastante ocupados. Entre escuela, trabajo, quehaceres de la casa, traslados, compromisos sociales y familiares, apenas podemos tener un poco de tiempo libre. Con todo lo que implica, no es raro que alguna vez hayas dicho: ¡necesito un cambio en mi vida!


¿No sería maravilloso poder ahorrar tiempo valioso en algunas tareas para dedicarte más a disfrutar de tu día? Pues una de las ventajas más importantes de las compras en línea, es precisamente que te permiten salvar tiempo en tareas que de otro modo resultarían bastante tediosas.

Internet ha venido a cambiar no sólo la manera en que interactuamos con el mundo, sino también muchos hábitos de nuestra vida cotidiana. Como consumidores, por ejemplo, ahora podemos disponer de un enorme catálogo de productos y servicios que pueden ser obtenidos en línea de manera casi inmediata.


Esto siginifca que lo que antes te llevaba horas hacer, ahora es sólo cuestión de unos minutos. Si no lo crees, tan sólo checa los siguientes ejemplos:

  • Súper: Ir a hacer el súper de manera física es una tarea en la que debes invertir al menos un par de horas, sin tomar en cuenta el tiempo necesario para trasladarte y la espera en las filas de las cajas. Hacer el súper en línea te toma, en promedio, 20 minutos y te lo llevan hasta la puerta de tu casa. Sólo debes asegurarte de que alguien puede recibir las compras cuando lleguen.

  • Servicios: Pagar las cuentas de teléfono, luz, agua y otros servicios, es una de esas tareas fastidiosas que tradicionalmente implica largas filas, trámites burocráticos, y un tiempo de espera indefinido que puede tomar incluso horas. Sin embargo, la mayoría de estas compañías ya ofrecen la opción de hacer tu pago en línea de manera muy práctica, lo que se traduce a unos 10 minutos aproximadamente.

  • Banco: Tener que ir a hacer transacciones y trámites en el banco es otra de esas tareas tediosas en las que nunca sabes cuánto tiempo tendrás que estar. Afortunadamente, todas las instituciones financieras ahora cuentan con servicio en línea y apps donde puedes hacer los mismos procesos, pero en sólo unos minutos y de manera totalmente segura.

  • Eventos: ¿No odias estar esperando un concierto durante meses y no alcanzar boletos el día de la venta? Ten por seguro que se agotaron en línea, pues en Internet puedes obtener boletos para tus eventos favoritos en el minuto mismo en el que inicia la venta, o aún mejor, la preventa. Estamos hablando de convertir horas a sólo segundos.

  • Otros: En Internet puedes comprar una infinidad de artículos, y por lo general realizar tu pedido te tomará sólo unos minutos, incluso considerando el tiempo que te toma revisar varias tiendas para comparar precios y productos. El verdadero reto será elegir entre todas las opciones que existen. Recuerda que el tiempo de entrega puede variar dependiendo del tamaño de la mercancía y la distancia.

Comprar en línea es una actividad que puede hacer nuestra vida más fácil, pues es sencillo y resulta muy práctico poder hacerlo desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. ¿Qué esperas? Aprovecha las ventajas del comercio electrónico y comienza a disfrutar de tu tiempo como debe de ser.

bottom of page