top of page

Diez datos interesantes sobre comercio electrónico

Aquí te dejamos algunos datos para que veas cómo ha crecido el comercio electrónico. La comodidad, seguridad y variedad que encuentran los usuarios, lo han colocado ya entre los principales hábitos de consumo de miles y miles de personas ¿Y tú, ya compras en línea?


  1. El 25% de las personas que usan internet, son compradores electrónicos.

  2. Tres de cuatro mexicanos, usuarios de internet, realizaron una compra en línea en los últimos tres meses.

  3. Dos de tres compradores en línea, lo hicieron en una tienda internacional. Las principales razones de las compras internacionales son, precio, artículos únicos y marcas no disponibles en México.

  4. Lo que más se compró en línea en los dos últimos años fueron ropa y accesorios.

  5. Durante el 2016 se realizaron más de 2,469 millones de pagos con tarjetas en comercios tradicionales y electrónicos. Los pagos en comercios electrónicos representaron el 3.37% del total de pagos y del total de compras en línea, el 48% se realizó con tarjetas de crédito y el 52% con tarjetas de débito.

  6. Siete de diez compradores en línea guardan su información con un comerciante en línea porque ¡Es súper seguro!

  7. El precio de los productos, la información y el tiempo de envío fueron las principales razones por las que el comercio en línea aumentó considerablemente del 2016 hasta el día de hoy.

  8. Siete de ocho compradores en línea reservaron/pagaron un producto/servicio usando aplicaciones en sus teléfonos.

  9. Al tercer trimestre de 2017, los fraudes cibernéticos crecieron 95% respecto del mismo periodo de 2016 y representan cada año una mayor proporción (del 12% al 53%). El monto de los fraudes cibernéticos ascendió a $6,201 mdp; se bonificó el 122% del monto reclamado y 91 de cada 100 fraudes se resolvieron a favor del usuario.

  10. El conocimiento de las herramientas de pago digitales aumentó de un año a otro, principalmente por la confianza adquirida a PayPal, MercadoPago, y Visa Checkout.

bottom of page