top of page

Manual para comprar online en una tienda extranjera

Aunque comprar en línea es cada días más usual, muchas personas aún tiene dudas e incertidumbres, por lo que prefieren tomárselo con cautela y comenzar haciendo compras más pequeñas y cercanas, como pedir algo de comer por Internet, o hacer el súper en línea.


Sin embargo, para comprar online existe todo un mundo de posibilidades, que van desde lo más simple hasta artículos de lujo, y es algo que no podemos ignorar. En muchas ocasiones, artículos que queremos todavía no han llegado a nuestra localidad y sólo se pueden conseguir en tiendas extranjeras. Es entonces cuando debemos tomar la decisión de ampliar nuestras posibilidades de compra en línea.


Pero ¿cómo se hace esto? No te preocupes, es más simple de lo que piensas.


Pasos para comprar online en una tienda extranjera


Si ya tienes experiencia comprando en línea aunque sea algo pequeño, no tendrás mayor problema para hacer tu primera compra en una tienda virtual extranjera. Esto es lo que debes hacer:

  1. Busca en un idioma que entiendas. El idioma puede ser una barrera importante al realizar tu compra. Siempre debes ser capaz de entender claramente lo que estás comprando, esto incluye las especificaciones del producto, y esto no se resuelve únicamente viendo las fotos. Algunas tiendas virtuales te ofrecen la opción de cambiar de idioma a lenguas más universales como el inglés, francés o español, además de su idioma de origen. Verifica si la tienda ofrece esta opción, normalmente la puedes encontrar en la parte superior derecha de su menú.

  2. Sé específico en tu búsqueda. Una vez que te encuentres en una tienda que puedas entender, lo ideal es que tengas bien claro lo que quieres comprar. De esta manera, podrás hacer búsquedas específicas y filtrar más fácilmente los productos para encontrar rápidamente lo que quieres. La mayoría de las tiendas te permiten buscar por categorías y características específicas (talla, color, rango de precios) para ofrecerte productos que se ajusten a lo que estás buscando.

  3. Compara antes de comprar. Antes de decidirte por un producto, puedes buscarlo en diferentes tiendas online para comparar los precios antes realizar tu compra. Si bien los precios no suelen variar tanto, en ocasiones puedes encontrar ofertas especiales en algunas tiendas que resultan muy convenientes. Si tienes pensado comprar en una tienda en particular, también compara los diferentes productos que te ofrecen antes de tomar tu decisión final.

  4. Sigue las recomendaciones de seguridad. Comprar en una tienda online es tan seguro como hacerlo en una tienda física, pero debes tomar en cuenta algunos consejos básicos: verificar que el sitio sea seguro, leer los términos y condiciones, ver las calificaciones y los comentarios de otros usuarios, entre otros más que puedes encontrar en nuestra sección de Tips de seguridad.

  5. Realiza tu pago. Si ya has comprado previamente en línea, esto no será más complicado de lo habitual. Recuerda que actualmente existen diferentes métodos de pago, y puedes comprar en ese momento con una tarjeta de débito o crédito, o bien solicitar que tu pago sea a través de un depósito o transferencia bancaria, o incluso en efectivo al momento de la entrega. Asegúrate de que la tienda donde estás comprando permita el método de pago de tu preferencia, y no olvides leer cuáles son las condiciones para pagar y para hacer un cambio devolución, en caso necesario. Puedes leer más sobre los métodos de pago aquí.

  6. Espera tu pedido. Los pedidos internacionales suelen tardar más tiempo de lo que estás acostumbrado, esto es porque deben pasar por varias verificaciones y aduanas antes de llegar a ti. Dependiendo la distancia del país de origen de la tienda donde hiciste la compra, hasta el día en que la realizaste (hay que tomar en cuenta días festivos o no laborales de aquí y del país de origen), el envío puede tardar más o menos. El tiempo es variable dependiendo de si es por correo estándar o paquetería, pero pueden pasar desde dos semanas hasta un par de meses. Solicita un número de guía a la tienda para rastrear tu pedido, y así poder estimar mejor los tiempos.

Y el último paso es disfrutar de tu compra una vez que llegue a tus manos. Recuerda siempre guardar tu comprobante de compra por si debes hacer alguna aclaración, y hacer tu compra con suficiente antelación sobre todo si se trata de un regalo o de algo para una ocasión especial.


Ahora que ya lo sabes, es momento de que expandas tus posibilidades de compra al mercado internacional. ¿Qué será lo siguiente que compres?

bottom of page