top of page

Pasos para crear un evento sin salir de casa

Cualquier motivo es bueno para realizar una reunión en casa, ya sea por una celebración especial o simplemente para desahogar el estrés de la semana. Sin embargo, no siempre es sencillo planear todo, y mucho menos si cuentas con poco tiempo para ir a comprar lo que hace falta para esté listo a tiempo.


Si has estado en esta situación, hoy te traemos consejos y algunos prácticos pasos para crear un evento, para que todo salga a la perfección sin que tengas que morir en el esfuerzo.


Pasos para crear un evento

  1. Antes que nada, elige bien la fecha y la hora. Procura que sea cuando la mayoría de tus invitados puedan. Planealo con al menos una semana de anticipación para que no haya inconvenientes.

  2. Crea un evento en Facebook o un grupo de Whatsapp para formalizar la reunión, y poder comunicar los detalles rápidamente.

  3. Decide el tipo de reunión y la temática ideal. ¿Casual o formal? ¿Habrá disfraces? ¿Qué tipo de comida servirás? No olvides avisar a tus invitados cuando lo tengas decidido.

  4. Haz una lista con todas las cosas que te hacen falta para la reunión. Una clasificación útil para que no olvides nada, puede ser: Decoración, Comida, y Actividades.

  5. No te rompas la cabeza tratando de organizar tu agenda para comprar todo lo que necesitas, lo más práctico es conseguirlo en línea, además encontrará opciones que probablemente no encuentres en otros lugares.

  6. Ve buscando las cosas de tu lista por categoría. En Internet existen sitios especializados para cada cosa, por lo que será sencillo encontrar todo en un sólo lugar. Por ejemplo, para la Decoración puedes buscar “artículos de fiesta”, y obtendrás una variedad de opciones con cosas muy originales. Puedes pedir que te lo entreguen de un día para otro, casi todas las tiendas en línea ofrecen esta opción.

  7. Para la Comida, hay dos opciones: si te gusta cocinar y tienes pensado un menú especial, programa tu súper en línea para que te lo entreguen el día de la reunión temprano. No olvides pedir las bebidas. O también puedes pensar en la comida de tu restaurante favorito y pedir que te lo lleven a la hora de la fiesta, para no tener que preocuparte por ello.

  8. Para las Actividades hay muchas opciones, todo depende de tu creatividad y del tipo de reunión. Si quieres algo tranquilo, no necesitarás más que algunas canciones, pero también puedes pensar en algunos rompehielos o hasta juegos de mesa. Y si la reunión requiere de más producción, en Internet podrás contratar algún servicio de animación de fiestas. ¡Hay de dónde elegir!

La mejor parte, es que al complementar todas tus compras en línea, tendrás tiempo para dedicarte a los detalles y la atención a tus invitados. Recuerda que todo lo que necesitas ya está en Internet. Algunos consejos adicionales:

  • Recuerda seguir los consejos de seguridad para proteger tu información en línea.

  • Aprovecha los diferentes métodos de pago y de envío para tu comodidad.

  • Los envíos regulares ardan de 3 a 5 días hábiles, no olvides hacer tus compras a tiempo o usar el servicio de entrega exprés para evitar inconvenientes.

Ahora sí estás listo para tener esa reunión en casa tal como quieres, sin tener que sacrificar tiempo y esfuerzo para planearlo.

bottom of page