¿Puedo confiar en tiendas de segunda mano?

Las tiendas de segunda mano han ganado popularidad gracias a la practicidad del comercio en línea. Hoy se pueden encontrar una gran cantidad de objetos vintage, raros e incluso sin usar, a precios muy accesibles en este tipo de negocios.


Mucha gente confunde “segunda mano” con mala calidad, algo sucio, feo o en mal estado. Sin embargo, esto no es del todo cierto, pues en este tipo de tiendas hay artículos que pueden ser difíciles de encontrar en otros lugares, descatalogados, antiguos, e incluso nuevos y sin haberse usado antes.



Algunas de las ventajas que tienen este tipo de tiendas en línea, son:

  • Precios competitivos. Los artículos que se encuentran en las tiendas de segunda mano, por lo general vienen de vendedores directos, sin intermediarios, por lo que los precios son más accesibles. El simple hecho de que los objetos hayan sido usados, abiertos o que no tengan etiqueta, reduce su valor significativamente, aunque estén en excelente estado. También, muchas veces la mercancía viene de regalos que la gente no quiere, y que vende a una fracción de su precio real para poder sacar algo de provecho. Si a esto sumamos que en ocasiones incluso el envío es gratuito, estamos hablando de ahorrar mucho dinero.

  • Tesoros perdidos. Otro de los grandes beneficios de comprar en tiendas de segunda mano es que puedes encontrar verdaderos tesoros. No sólo se trata de artículos nuevos que llegaron ahí porque se les cayó la etiqueta, o porque vienen de liquidaciones o cierres de comercios. Hay muchos artículos de los que la gente busca deshacerse, y que en realidad tienen un gran valor. Puedes encontrar objetos retro y vintage, artículos descontinuados y que son raros de encontrar, importados en buen estado, y hasta coleccionables. Todos ellos pueden tener un gran valor escondido.

  • Dinero extra. Las ventas de segunda mano son una gran opción para las personas que quieren ganarse un dinerito extra, pues les da la oportunidad de deshacerse de artículos que ya no quieren o necesitan y hacer un poco de ganancia con ellos. Algo también muy común es que la gente compra en este tipo de comercios a precios muy económicos, luego restaura los objetos y los pone en reventa a un precio más alto, y de esta manera también obtiene ganancias. Las opciones son muy diversas.

Tiendas de segunda mano online


¿Dónde puedes encontrar tiendas de segunda mano en línea? Las hay especializadas por tipo de artículos (libros, ropa, decoración, etc.), pero también están las generales donde puedes encontrar un poco de todo. Algunos de los sitios más conocidos son:


Mercado Libre. Es una plataforma virtual donde puedes encontrar artículos nuevos y de marca, pero también artículos que la gente pone a la venta de persona a persona, por lo que el trato con el vendedor es de manera directa. Puedes conocer la reputación del vendedor antes de comprar, y cuenta con la ventaja de facilidades de pago y de envío, respaldado por la tienda virtual.

eBay. Este es un marketplace muy conocido donde los objetos pueden subastarse al mejor postor, o bien ponerse en venta con un precio fijo. Aquí también puedes encontrar artículos nuevos, pero abundan los artículos de segunda mano, e incluso hay “mistery boxes”, que son cajas con objetos secretos que la gente pone en venta diferentes precios, y que pueden contener desde simples dulces hasta joyas y antigüedades.

Segunda Mano. Como su nombre lo indica, este sitio se especializa en artículos de segunda mano y en la venta de persona a persona. Aquí puedes encontrar una gran cantidad de objetos en venta, que van desde ropa hasta casas completas. Las posibilidades son infinitas.

Nunca sabes lo que encontrarás en una tienda de segunda mano, pero es fascinante la historia que hay detrás de cada objeto en venta. Siempre asegúrate de comprar en sitios verificados, y verás que comprar artículos de segunda mano es tan confiable como comprar artículos nuevos, y puede ser muy divertido.


¿Alguna vez has comprado artículos de segunda mano?