4 aplicaciones para aprender nuevos idiomas en línea.

Cada vez es mayor la exigencia mundial de dominar más, no de uno, sino de dos idiomas, que nos ayuden a comunicarnos con otras personas, ya sea por escuela o trabajo. A veces por tiempos y costos de los cursos, no siempre es posible alcanzar estas metas, peeeero para ello podemos usar los medios digitales que tenemos a la mano.

Hay una infinidad de cursos, talleres y aplicaciones que se dedican a impartir clases de idiomas. Algunos gratuitos y otros con un pequeño costo de recuperación. Nosotros te recomendamos cuatro que a nivel mundial son de los mejores.


Duolingo.

Desarrollado bajo la idea de que al jugar se aprende, Duolingo a lo lo largo de su existencia, se ha colocado como una de las apps favoritas para aprender idiomas, sobre todo, inglés. Lo puede utilizar un niño de ocho años, un profesionista con poco tiempo o una ama de casa.


Cada lección, es un nuevo nivel avanzado. Escribir oraciones, relacionar palabras, identificarlas, traducirlas de español a inglés y viceversa...Los ejercicios son dinámicos y sencillos de entender.


Esta aplicación fue creada por Luis von Ahn y Severin Hacker en junio de 2012, y se encuentra disponible para Windows Phone, iOs, Android y en web. Según sus creadores, 34 horas de aprendizaje que se tengan en Duolingo, equivale a un semestre universitario.


¿Qué idiomas puedes aprender con Duolingo? Inglés, francés, alemán, italiano, portugués desde el entendido que tu lengua materna es el español. También hay otras opciones como el catalán, esperanto, guaraní y ruso.


Esta es un fantástica opción para que puedas iniciarte en un nuevo idioma.


Babbel.

La oferta de idiomas en Babbel es amplia, puedes aprender: inglés, alemán, danés, francés, holandés, italiano, portugués, polaco, noruego, ruso, sueco, turco e indonesio. Esta app está disponible para iOS, Android y también para web.


Su interfaz es atractiva y fácil de usar. Los ejercicios están desarrollando por lingüistas y expertos en lenguas, así que podrás estar seguro de que el conocimiento que tengas.


Una parte de los cursos es gratuita. Hay un costo (pequeño) por acceder a todas y cada una de las lecciones.


Bussu.

Bussu también es una aplicación, pero más que un sistema, es una comunidad para que los usuarios se ayuden y juntos puedan aprender un nuevo idioma, aunque antes de interactuar con otros debes aprender mínimo 3,000 palabras.


Con Bussu puedes aprender inglés, francés, alemán, italiano, portugués, chino, japonés, polaco, turco, ruso, árabe y también, para aquellos que quieran, español.


Al igual que Babbel, una parte de los cursos es gratuita y otra de pago, cursos que tienen una gran, gran ventaja de que están certificados por McGraw-Hill. El aprendizaje se obtiene por medio de contenido audiovisual, lo que lo hace atractivo y cero aburrido.


HiNative

Disponible para iOS y Android de manera gratuita, HiNative también funge como una gran comunidad de usuarios alrededor del mundo, en que aprendes o refuerzas un nuevo idioma, haciendo preguntas, ya sea de pronunciación, gramática, significados de palabras, entre otros a otras personas que también están buscando ampliar su vocabulario en una nueva lengua.


Puedes escribir tu duda, o incluso enviarla como un clip de voz, en caso de que tengas dudas de cómo se pronuncia una palabra o frase. La app es gratuita, ya que tú también podrás aportar algo de conocimiento a otros.


Los idiomas que se pueden aprender van desde español, inglés, francés, japonés, hasta los más “raros” que se te ocurran.