top of page

5 lugares eco-turísticos en México para visitar.

El eco-turismo es una actividad que se desarrolla sin alterar el medio ambiente y sin causar daños a la naturaleza, que además, apoya a las comunidades locales y es mucho más barato que cualquier otro tipo de turismo.

Otra de las grandes ventajas que tiene el turismo ecológico, es que te permite estar en contacto directo con la naturaleza, por lo que es un plan ideal para ponerle una pausa a las grandes ciudades y su contaminación.

Una cosa que tenemos que tener muy clara es la diferencia que existe con las actividades que se realizan en la naturaleza, y las que realmente son ecoturísticas, ya que se llevan a cabo de una manera en la que no se daña a la naturaleza.

Aquí te dejamos cinco lugares a los que puedes ir a divertirte con tu familia o amigos, y convivir con la naturaleza que tanto bien nos hace a nuestros sentidos.

1. Reserva de la biosfera de Sian Ka´an

Es el humedal más importante de la Riviera Maya. Su nombre significa “lugar donde empieza el cielo”. Alberga más de 3929 especies. Está considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 1987.

2. Xilitla, San Luis Potosí

Es uno de los los lugares favoritos por el turismo nacional e internacional. Es un jardín surrealista construido por Edward James ubicado a hora y media de ciudad valles, San Luis Potosí. Dentro del lugar se encuentran cascadas y caminos en forma de laberinto rodeados de naturaleza. Dicen que si vas en pareja, volverán de su viaje más enamorados.

3. Isla Espíritu Santo, Baja California Sur

En esta isla existe un campamento provisional en el que se puede ir por dos noches. Entre las actividades que hay, destacan el esnórquel con lobos marinos, kayak en el mar y visitar un receptáculo de agua dulce al interior de la isla.

4. Boca del túnel, Aguascalientes

Ubicado en el municipio de San José García se encuentra el cañón sobre la presa Potrerillos. Hay 13 puentes colgantes y dos tirolesas de 90 y 120 metros. También tiene un puente de 3 km, se pueden rentar bicis o hacer un recorrido en lancha.

5. Juluchuca, Guerrero

Julu...¿qué? Este lugar se encuentra ubicado en el sur de Zihuatanejo. Es un estuario formado por los ríos Juluchuca y Tuzal. Aquí se encuentra un hotel 100% ecológico en el que te puedes quedar en una cabaña o en una eco-casa. Puedes tomar desde clases de yoga, masajes, meditación hasta hacer senderismo, surf, esnórquel, kayak, caminar por el jardín orgánico y por si fuera poco, también puedes apoyar en su actividad más importante: la conservación de las tortugas marinas.


Ya tienes grandes opciones para pasar un tiempo increíble en contacto con la naturaleza, y al mismo tiempo, ayudar a conservar su belleza y encanto.


bottom of page