Consejos para comprar muebles online

Hoy es posible conseguir una infinidad de productos y servicios en Internet sin importar el precio, el tamaño o la distancia. Muchas empresas han aprovechado el potencial del comercio en línea para ampliar sus posibilidades de negocio, y aunque esto facilita llegar a miles de personas, parece que es hay más desconfianza en algunos productos que en otros.


Tal es el caso de los muebles, pues se trata de productos semipermanentes en los que se debe invertir más. Es por eso que el hecho de no poder verlos personalmente, tocarlos o probar su resistencia, supone un obstáculo para muchos.


A pesar de esto, la oferta de mueblerías en línea es creciente y, seamos honestos, bastante atractiva. Si tú también eres de los que tiene sus dudas para comprar muebles online, hoy te vamos a dar algunos consejos.


Comprar muebles online


Comprar muebles por Internet tiene su chiste. A diferencia de otros productos, como la ropa o los artículos de cocina, comprar muebles requiere un poco más de esfuerzo que simplemente mirar, comparar y comprar.


¿En qué debes fijarte al comprar un mueble online? ¿Cómo saber que se trata de una buena compra? Aquí van algunos tips:

  • Evita las tentaciones. Debes tener cuidado con las compras por impulso, las ofertas en muebles pueden ser muy tentadoras, pero recuerda que se trata de una adquisición a largo plazo, así que antes de comprar pregúntate si realmente lo necesitas.

  • Lee detalladamente. Siempre es importante leer la descripción de cualquier producto que compres en línea, pero esto es particularmente importante al tratarse de muebles. Debe haber suficiente información del producto, y no sólo de los detalles estéticos. MIra muchas fotos, y asegúrate de que se respondan hasta tus más mínimas dudas. No importa qué tan ridículo te parezca, el mueble debe tener suficiente información para convencerte.

  • Enamórate del mueble. Debes estar cien por ciento seguro de tu compra, esto va desde el modelo hasta el precio y los materiales. Recuerda que es un objeto que verás recurrentemente y debes estar convencido de que con el paso del tiempo te seguirá gustando.

  • Mide bien. Para que no haya ningún problema, asegúrate de conocer bien cuáles son las medidas del mueble antes de pedirlo, y de que quepa en el espacio donde piensas ponerlo. No basta con hacerlo “a ojo de buen cubero”, utiliza una cint métrica y visualiza la distancia que habrá entre el objeto y los otros muebles alrededor. Mídelo tantas veces como sea necesario.

  • Conoce bien al vendedor. Es muy importante que además de convencerte del mueble en cuestión, estés seguro de tu vendedor. De preferencia, busca una mueblería que ya conozcas, si tiene establecimientos incluso podrás ver el mueble físicamente y comprarlo en línea para aprovechar las ofertas. Pero si no es así, lee reseñas del vendedor, opiniones de otros compradores, y si puedes entra en contacto con él para aclarar tus dudas antes de comprar.

  • Infórmate sobre los materiales. Es recomendable que no sólo leas detalladamente la descripción, sino que también te informes sobre los materiales que se usaron para el mueble, esto te dará una idea de su resistencia, durabilidad, costo de producción y los cuidados que debe tener para su adecuado mantenimiento.

  • Lee las políticas de envío y devolución. Es importante que conozcas todas las reglas de la tienda, particularmente sobre los métodos de envío para conocer si tiene un costo extra, si hacen entrega a domicilio o si tú tienes que arreglar el flete; y sobre las devoluciones, si puedes hacerlo o no, y bajo qué condiciones. Por lo regular, cuando son remates o liquidaciones, no se aceptan devoluciones. Pero depende de cada tienda.

  • Sigue las recomendaciones de seguridad. Recuerda informarte bien y seguir los consejos de seguridad básicos para comprar en línea. Puedes revisarlos aquí.

Y una última recomendación: aprovecha el Hot Sale del 28 de mayo al 1 de junio para obtener los mejores precios en muebles, y terminar de una vez por todas con la decoración de tu casa.