top of page

¿Cuánto tarda en llegar mi compra?

Si estás aquí, es porque seguro ya te entró la cosquilla de comprar por Internet, pero no terminas de animarte porque te han dicho muchas cosas que te ponen a dudar.


Uno de los rumores que tal vez has escuchado, es que al comprar en línea tu pedido tarda en llegar. Pero el mundo de hoy está acostumbrado a un ritmo acelerado de vida, y no nos gusta esperar. ¿Por qué arriesgar tu tiempo comprando en Internet?


Bueno, pues de acuerdo a un estudio realizado en 2017 por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) el 80% de los internautas ha comprado algo en Internet, y el 92% de ellos dicen estar contentos con sus entregas. Esto significa que no sólo su compra fue lo que esperaban, sino que también el envío fue eficiente.


¿O sea que no siempre es tardado? Exactamente. De hecho, las tiendas en línea ofrecen diferentes formatos de envío que se ajustan a tus necesidades de tiempo y dinero. Vamos a entrar en detalle.



Cuánto tarda en llegar cada tipo de envío


Estándar: El “normalito”, es el tipo de envío más usual y el más económico para entregas locales. Por lo regular tarda entre 2 y 5 días hábiles en llegar, dependiendo de la distancia a recorrer. Todos los servicios de paquetería ofrecen esta opción. Además, puedes programar la entrega para que llegue por la mañana, tarde o noche, como más te convenga. Internacional: Si tu pedido debe cruzar fronteras, tendrás que ser más paciente. Aunque las tiendas te darán un estimado de tiempo de entrega, en este caso hay variables que pueden afectar: la distancia, días no laborales aquí y en el país de origen, el número de aduanas que revisan el paquete, entre otros. Es difícil saber con exactitud, pero el envío puede demorar de quince días hasta un par de meses o un poco más.


Mismo día: Pasemos a noticias más alegres, y es que existen entregas para el mismo día. Esto significa que cuando compras temprano o antes de una hora límite estipulada por la tienda, puedes recibir tu paquete a lo largo del día. Ojo, no todas las tiendas ofrecen esta opción y normalmente está limitada a ciertos códigos postales, así que revisa si tu tienda tiene esta modalidad.


Día siguiente: Otro tipo de entrega muy popular es la del día siguiente, es decir, lo pides hoy y lo recibes mañana. Esta opción está disponible prácticamente en toda la República, es muy cómoda y no es costosa. Si no quieres esperar pero ya no pudiste hacer tu pedido para el mismo día, esta opción igual te permite recibir tu paquete en cuestión de sólo unas horas.


Ahora ya lo sabes: comprar en Internet no necesariamente significa que tardará una eternidad en llegar; tú puedes decidirlo. Y no olvidemos que las tiendas por lo regular te enviarán un número de guía con el que puedes rastrear tu pedido, para calmar las ansias de la espera y tener la seguridad de que tu envío va en camino.


¿Qué estás esperando? Da el siguiente paso y comienza a disfrutar las ventajas de comprar

online.

bottom of page