¡Planea tus vacaciones! Que no se te vaya el avión

Estamos a unos cuantos días de que comiencen las vacaciones de verano, y entre tanto ajetreo, ¿ya organizaste todos los detalles? ¿A dónde irás? ¿Con quién? ¿Dónde te vas a hospedar? ¿Cuántos días?...


¡Que no se te pase! Mientras más pronto mejor. Planea tus vacaciones con tiempo y aprovecha las mejores ofertas online para viajar.


Ofertas en línea


La forma más práctica de planear tus vacaciones, es aprovechando las ofertas en línea, pues las puedes ver, comprar y comprar en tiempo real. En esta temporada, todos los centros turísticos lanzan ofertas especiales, pero también la demanda sube y los lugares se agotan rápidamente.


Pero no te preocupes, aquí van algunos consejos para que puedas sacarles todo el provecho a las promociones online:

  • Mantente actualizado. Visita el sitio de tu interés frecuentemente para conocer las ofertas tan pronto como las hagan. Aún mejor, si puedes, suscríbete a la lista de correos para que las promociones te lleguen directo a tu mail con anticipación, y puedas aprovecharlas antes que nadie.

  • Compara al momento. Internet se mueve rápidamente, así que cuando veas una oferta en viajes que te interese, es probable que se acabe rápidamente, pues los lugares suelen ser limitados. Si encuentras una oferta atractiva, pero no está seguro de que sea la mejor opción, lo más recomendable es que no esperes y compares con otros sitios a momento. Si lo dejas pasar y después decides que sí la querías, es muy probable que ya no esté disponible.

  • Busca bien .Utiliza sitios de buscadores de vuelos y paquetes de viajes, pero también cotiza el mismo viaje y hospedaje directamente con las aerolíneas y hoteles. Algunas veces resulta más conveniente, y pueden tener promociones directas.

  • Aprovecha los paquetes. Los paquetes vacacionales son una gran idea, especialmente si vas en familia, pues incluyen gastos como alimentos y amenidades que de otro modo tendrías que pagar por separado.

  • Compra con tiempo. Mientras más se acerca el verano, más se elevan los precios, así que compra tus boletos de avión, hospedaje y paquetes vacacionales tan pronto como puedas.

Planea tus vacaciones: algunos tips


Ahora bien, es común que con las prisas se te olviden algunos indispensables para planear tus vacaciones, como trámites o compras especiales. Para que eso no te pase, aquí enlistamos todo lo que no te debe faltar:

  • Si vas a viajar al extranjero, recuerda tener al día tus documentos: pasaporte, visa e identificación especial.

  • Si vas con familia, asegúrate de que todos también tengan su documentación al corriente.

  • Si compraste tu vuelo en línea, no olvides imprimir tu boleto para agilizar tu abordaje, y siempre tenera la mano identificación y la tarjeta con la que hiciste la compra.

  • Lo mismo aplica para tu hospedaje, siempre imprime el comprobante de tu reservación, lo necesitarás cuando llegues al hotel.

  • Si vas a una playa, recuerda que necesitarás: traje de baño, bloqueador solar, ropa ligera, gorra o sombrero, sandalias, toalla, y un kit de emergencia en caso de insolación o quemaduras graves.

  • Siempre revisa el pronóstico del clima del lugar a donde vayas para ir preparado.

Ahí lo tienes, planear tus vacaciones y tener todo listo a tiempo es muy fácil si estás prevenido. No dejes pasar más tiempo, y aprovecha las ofertas en viajes que esta temporada de verano tiene para ti.