top of page

Tarjetas de regalo ¿Qué son y cómo funcionan?

Las tarjetas de regalo te van a resolver dos cosas muy importantes: ahorro del tiempo que implica de ir a la tienda y, sobre todo, la angustia de la decisión.



Seguramente te has preguntado mil veces qué le podrá gustar a esa tía con la que tienes un compromiso o a la hermana que ya tiene todo o al jefe o jefa de trabajo con la que tienes que quedar bien. Y seguramente también te ha pasado que el regalo que por fin escogiste, acabó en el rincón más recóndito del clóset, en el cuarto de los tiliches o en el camión del fierro viejo.

Podría pensarse que regalar una tarjeta es algo impersonal, pero no lo es, por el contrario, es la mejor manera de demostrar tu afecto ya que le estás regalando la opción de comprar lo que a él o a ella más le emociona. Pero hay algunas cosas que tienes que saber para realizar una compra inteligente.

  • Cómpralas en tiendas confiables y conocidas y evita sitios de subastas en línea porque podrían ser falsos.

  • Lee las letras chiquitas y los términos y condiciones. ¿Te aplican algún cargo para comprarla? ¿Te cobrarán los gastos de envío? ¿Aplica para tiendas físicas y por internet?

  • Entrega al destinatario el recibo de compra para que se pueda verificar la validez de la tarjeta en caso de que la pierda o se la roben.

  • Verifica las fechas de vencimiento y comunícaselas al destinatario. La fecha de expiración debe estar claramente declarada.

  • Muchas tarjetas de regalo las puedes adquirir en las tiendas de conveniencia y luego canjearlas en línea, las opciones son casi ilimitadas, todo depende de los gustos del festejado.

  • Según un estudio realizado por WalletHub las tarjetas de regalo más populares son: iTunes, Amazon, Walmart, Target y Best Buy.

Con las tarjetas de regalo también puedes simplificarle la vida al destinatario contratándole algún servicio. A continuación te platicamos sobre algunas que tal vez no te imaginabas que existían y sobre otras que son un gran detalle.


Tarjetas de regalo Uber

Con ellas se aplican créditos Uber a la cuenta. Puedes comprar tarjetas de regalo en línea desde uber.com/gift-cards. Para canjearla sigue estos pasos:


1. Asegúrate de tener la última versión de la app de Uber.

2. Toca el icono de menú y selecciona Pago.

3. Toca Agregar método de pago y selecciona Tarjeta de regalo,

4. Ingresa el código de regalo (sin espacios),


Una vez que se agrega a una cuenta, la tarjeta de regalo no puede transferirse.

Son de uso único, pero puedes sumarlas hasta agregar $1,000 en créditos a tu cuenta. Incluso, puedes comprar más a medida que los uses.


Tarjetas de regalo Netflix

Las puedes comprar en OXXO, 7-Eleven, Walmart, Superama, Liverpool, Chedraui, Palacio de Hierro, Office Max, Best Buy, RadioShack, Bodega Aurrera y Sam's Club.

Para canjearla entra a netflix.com/redeem. Raspa suavemente con una moneda la cobertura de la parte posterior de la tarjeta e introduce el código PIN de 11 dígitos. El servicio estará activo mientras se tenga suficiente saldo en la tarjeta de regalo.


Tarjetas de regalo Alameda

Si quieres regalar algo de decoración, esta es una gran opción de diseños originales. Los montos van de 250 a 5000 pesos, ya dependerá de lo guapo que te quieras poner. Son enviadas por correo electrónico y contienen instrucciones para realizar una compra.


Tarjeta de regalo Forever 21

Se puede utilizar en cualquier tienda de Forever 21 del mismo país y también en en el sitio web.

Hay de $400, $800, $1,200 y $1,600 pesos y no se pueden cambiar por dinero en efectivo.

Para comprobar el saldo de tu tarjeta regalo o certificado electrónico online solamente debes introducir el número de la tarjeta y el PIN.



bottom of page