top of page

¿Qué es un wallet electrónico y para qué se usa?

Es una tarjeta o billetero digital que se crea por medio de la APP de tu banco, a partir de una tarjeta física de débito o crédito. El número y la fecha de vencimiento son diferentes a los de la tarjeta física, sin embargo, tiene las mismas características de saldos y líneas de crédito.

¿Para qué se usa?

Para hacer compras en línea seguras y para un sistema de pago llamado Contacless Payment o pago sin contacto, que se está haciendo cada vez más popular.


¿Quién cuenta con este servicio?

BBVA Bancomer ofrece BBVA Wallet y Citibanamex, Citibanamex Pay. Estos funcionan de manera similar, solo aceptan sus tarjetas. Existen también Samsung Pay y Visa, que aceptan tarjetas de distintos bancos.


¿Qué es el Contactless Payment?

Es un tipo de pago electrónico que no requiere contacto físico entre tarjetas y terminales, basta acercar el dispositivo móvil para que se active el wallet y la información sea transmitida a la terminal. Para esto se usa una tecnología llamada Near Field Communication (NFC). Según el documento CGI Global Payments Research 2017, para 2022 el 58% de los pagos que se realicen en Europa, Estados Unidos y Canadá, se harán a través de este sistema electrónico.


¿Por qué son tan seguros?

Porque la información de la tarjeta no se guarda en el dispositivo, sino que se sustituye por códigos que garantizan que la información sea segura, este proceso se llama tokenización. Este tipo de pagos cuentan también con otras medidas de seguridad: códigos de cuatro dígitos, huella digital o lector de iris en dispositivos más avanzados. Así que tanto para comprar en línea o en comercios habilitados con esta tecnología, es una gran opción para proteger los datos de la tarjeta.

bottom of page