top of page

Encuentra el mejor supermercado online

Hacer el súper es una tarea cotidiana a la que todos estamos acostumbrados. Por mucho tiempo, esto significaba invertir tiempo, esfuerzo, traslados y algunos gastos agregados, pero gracias a las compras en línea ahora puede hacerse de forma práctica, cómoda y amigable.



Hacer el súper en línea es un concepto que ha ganado popularidad con el tiempo, pues resulta bastante conveniente para quienes buscan ahorrar tiempo y dinero. Tan es así, que hoy todos los supermercados ofrecen su modalidad online para que sus clientes puedan seguir comprando con ellos aún sin salir de casa.


¿Tú ya conoces todas las ventajas de hacer tu súper en línea? ¿Y ya encontraste el mejor supermercado online para ti? Aquí te ayudamos a descubrirlo.


Ventajas de hacer tu súper en línea

  • Para empezar, las compras pueden hacerse desde la comodidad de tu casa y las recibes en la puerta. Y no necesariamente tienes que ser desde tu casa, puedes hacer tus compras desde cualquier lugar, y sólo debes asegurarte de que alguien podrá recibir la mercancía.

  • Puedes programar la entrega para el horario que más te convenga. Normalmente tu compra llega el mismo día, en cuestión de un par de horas, a menos que hagas tu pedido muy entrada la noche. Y aún en esos casos, algunos supermercados ofrecen servicio de entrega nocturna con un costo adicional.

  • Ya que los clientes no pueden ver el producto físicamente, la información para cada cosa es muy detallada, y puedes comparar las características y los precios de productos similares para elegir el que más te convenga.

  • Puedes entrar a comprar sin importar la hora que sea. Sin excepción alguna, los supermercados en línea están abierto las 24 horas del día, los 7 días a la semana, los 365 días del año.

  • Tú decides cómo quieres pagar: puedes hacerlo directamente desde la página o la app de tu supermercado favorito, o bien al momento de recibir tu compra.

  • Por lo regular, te ofrecerán la opción de confirmar tu compra antes de realizar el envío. Ahí podrás sustituir algún producto que no haya estado disponible, y agregar o quitar mercancía que hayas olvidado al hacer tu pedido.

  • Mientras hacer el súper de manera física te tomaría al menos un par de horas, hacerlo en línea requiere en promedio unos 20 minutos. Incluso puedes guardar listas con los productos que más compras, y llevar un récord de tus compras anteriores para no olvidar nada y agilizar el proceso.

  • No sólo gastarás menos en traslados, pues el costo de envío muchas veces es más barato que un taxi, sino también disminuirás las compras por impulso, que llegan a representar hasta el 40% del total de la compra. En otras palabras, ahorrarás bastante dinero.

¿Y cuál es el mejor supermercado online?


Si estás acostumbrado a un supermercado en particular, no es necesario que cambies de tienda, pues lo más probable es que ya tenga su versión en línea. Sin embargo, es recomendable que compares diferentes opciones antes tomar la decisión final, pues muchas veces estamos muy habituados a una tienda física sólo porque no hemos tenido la oportunidad de comprar en otros lugares.


En todo caso, recuerda tomar en cuenta un par de cosas:

  1. Es importante que la tienda física no se encuentre demasiado lejos de tu domicilio, de esta manera no te cobrarán cargos extra por distancia y tu compra tardará menos tiempo en llegar. Averigua cuál es el radio que cubre tu tienda para elegir correctamente.

  2. Analiza bien el costo por beneficio. No necesariamente se trata de encontrar los precios más bajos, sino los más justos. Hay supermercados que manejan productos exclusivos, otros manejan marcas propias, y otros sólo venden por mayoreo. Elige el que mejor se ajuste a tus necesidades y estilo de vida.

El mejor supermercado online es, en realidad, el que más te gusta y más te conviene. De todas formas, todos ellos tienen las ventajas que comentamos arriba, así que anímate a dar el clic y comienza a disfrutar de los beneficios.

1 comentario
bottom of page