Tips para comprar ropa por internet

Las ventajas de comprar ropa por internet son muchas: encuentras promociones y precios más bajos, te evitas el tráfico, las filas o los tumultos y tienes mil opciones para comparar desde la comodidad de tu casa. Pero si aún dudas, a continuación te dejamos algunos consejos para que a la hora de recibir tu pedido no sientas que te dieron gato por liebre.




Que la tienda sea oficial

Si te encanta la moda, seguramente te aparecerán miles de anuncios de tiendas de ropa en línea, no debes confiar en todas. Para estar más segura elige tiendas conocidas, mejor aún tiendas en la que compras normalmente y conozcas ya las medidas que te quedan. Si encuentras algún producto que te vuelva loca en una tienda que no conoces, entonces fíjate que no sea falsa. En esta nota te explicamos las características de una tienda en línea segura.


Fíjate que tenga garantía de devolución

Lee las políticas de devolución por si acaso no te queda bien, no te gusta o no era lo que esperabas. En esta nota puedes ver cómo es el proceso de devoluciones.


Revisa la descripción de los materiales

No te dejes llevar sólo por la foto, puede tener Photoshop. Lee las características de la prenda para evitar sorpresas desagradables. Y si hay comentarios de otros compradores también échales un ojo, ahí puedes enterarte de la experiencia real, tanto de la prenda como del servicio de entrega.


Aprovecha los envíos gratis

Muchas tiendas hacen los envíos sin ningún costo si tu compra supera cierta cantidad, fíjate cuánto cuesta el envío y si vale la pena complementar tu compra con otro producto para que salga gratis.


Conoce bien tus medidas

Las medidas de la ropa varían de tienda en tienda y hasta de prenda en prenda, por eso si no te las vas a probar debes de ser muy meticuloso para elegir el tamaño de lo que vas a comprar. Si tu compra es en una tienda oriental toma en cuenta que sus medidas son mucho más pequeñas que las de este lado del planeta. Muchas tiendas tienen tablas de medidas, algunas vienen en centímetros pero otras en pulgadas así que ten a la mano un convertidor de unidades. Para medirte has lo siguiente y apunta las medidas en algún papel que guardes cerca de la computadora.

Mujeres

Busto: coloca la cinta debajo de los brazos y mide la parte más voluminosa de tu busto.

Cintura: mide la parte más angosta de tu torso.

Cadera: junta las piernas y mide la parte más amplia, a la altura de los huesos.

Tiro: toma unos pantalones que te queden perfectos y mide la distancia entre la entrepierna y el tobillo.

Hombres

Cuello: envuelve la cinta alrededor del cuello y sobre los hombros. Coloca un dedo entre la cinta y la piel para que no te ahorque la camisa.

Pecho: coloca la cinta debajo de los brazos alrededor del área más ancha de tu torso.

Brazos: se mide en el punto en el que se junta el brazo con el hombro,

Cintura: mide la zona más angosta de tu torso.

Cadera: mide la parte más ancha, tomando de referencia los huesos.

Bisep: mide la parte más ancha en lo alto del brazo sin hacer fuerza.

Muñeca: mide debajo del hueso